![]() |
| El Granadero analiza su retiro |
-¿Cómo estás?
-Tratando de que no se inflame la cadera y no espero cómo estar mañana, sino cómo estoy a lo largo de la semana. Luego de entrenar dos semanas diferenciado quiero estar bien y trataré de estar en el próximo partido. Desde que me operé, nunca pude llegar al 100 por 100, estuve siempre lejos y me esforzaba demasiado para estar a un buen nivel fisico y pagaba con varios días sin entrenar. La idea es tratar de estos tres partidos jugar lo que más pueda.
-¿Esto te hace replantear algo?
-Todo lo que hice, estoy contento y seguro de que fue lo mejor. Si quizás diría que apure un poco el tema de la recuperación, siempre le fui ganando tiempo a la rehabilitación. Me habían dicho que iba a empezar a correr recién a los tres meses, y yo arranque a los dos. Es decir, le gané un mes en eso; y es mucho tiempo. Y esto podía pasar factura, como decía el doctor, que este parate o el otro que tuve en la pretemporada, son normales por apurar. Pero los tiempos del fútbol son así, no se puede esperar, y aparte quería jugar lo antes posible.
-¿Tenés ganas de seguir en la temporada que viene?
Depende mucho de como este en los últimos partidos. Si no veo una mejoría, no lo voy a hacer. Me gusta hacer las cosas bien y si no estoy mucho mejor de como estoy ahora, no me voy a sentir contento, no voy a estar bien y no voy a seguir.
-Si dejas, ¿querés seguir vinculado al club?
Eso ya lo hablamos antes con los dirigentes. La intención es seguir vinculado al club, tratando de apoyar, de aportar lo que uno puede saber por la experiencia.
-¿Cómo te ves como entrenador?
La verdad, que lo de ser técnico, por el momento no es lo mío. Hoy digo eso, no se con el tiempo, si la idea fuera a cambiar, pero hoy digo eso. Quiero seguir vinculado a Instituto, pero no como técnico. Además, no tengo hecho el curso de técnico tampoco.
-¿Por qué pensás que hubo tantas lesiones?
Yo creo que son rachas, en este caso es negativa, como también hay rachas positivas. Aparte no son lesiones musculares, que se puedan achacar a que se entrenó mal o que uno no se cuidó. Son todas quebraduras de pie, de brazo, apendicitis, operaciones, lo mío era extra con el tema de la cadera. Cuando esta todo mal, esta todo mal.
-¿Te guardás una esperanza de mejorar, para estar seis meses o un año más?
No se, porque no hubo mucha mejora en este tiempo. Tuve que estar parado tres semanas para jugar un partido. Tampoco se como voy a quedar después de estos entrenamientos. Va a ser difícil que siga si sigo así, no vale la pena seguir arriesgando la cadera porque la vida es larga, hay que pensar también en la vida particular de uno, en lo privado. No me quiero operar en seis meses de nuevo. La idea era volver, tratar de lograr el ascenso y no se logró, pero si se logró el objetivo de volver a jugar con la camiseta de Instituto y hacer un gol con esta camiseta.
Si se logra el objetivo de la mejoría en la cadera, ¿tenés las ganas como para seguir jugando?
Como jugar si, el tema es que esta muy condicionado el tema de la cadera, y si sigue así, casi seguro que dejo. Si hice lo que pensaba hacer, que era volver, haciendo la rehabilitación lo más rápido posible. Pero bueno, si no se puede, no se puede, pero estoy contento por lo que hice.
Por Kevin Pereyra Olmos

No hay comentarios:
Publicar un comentario